RE:

Práct - Alvaro Rosendo Olmedo escribe:
 > Lo siento por tardar en contestar, pero he estado unos dias sin acceso a la
 > lista, en cualquier caso, cuando compilo un programa los errores que me dan
 > son:
 >  "usr/lib/libglut.so: undefinided reference to 'XinstallColormap'
 >   usr/lib/libglut.so: undefinided reference to 'Xopendisplay'
 >   usr/lib/libglut.so: undefinided reference to 'XcreateGC' "
 >
 > y un monton más  por el estilo. Supongo que son llamadas para crear ventanas
 > y tal, por lo que seran de las glut. A ver si alguien sabe algo.

 Pues no se, parece que sólo enlaces de forma dinámica con libglut.so
 y en ese código objeto no hay referencias a determinadas funciones.

 Si las librerías están en tu LD_LIBRARY_PATH prueba con la siguiente
 línea de compilación a ver que pasa.

 gcc prog.c -I<DIR_MESA/include> -L<DIR_MESA/lib> \
 -L/usr/X11R6/lib -lGL -lGLU -lglut -lX11 -lXi -lXmu -o prog

 Los tres últimos enlaces son para las X, con las que parece no tengas
 problema, el resto son necesarios para casi cualquier programa con
 las libGL.

 libGL.so
 libGLU.so
 libglut.so