Configurar tj de sonido ac97

ola:

        Tengo una placa QDI Kudoz 7, y tengo como tarjeta de sonido integrada
una ac97. El problema que tengo es que puedo oir cd's de música, pero no
mp3 o wav con los programas que he probado: xmms, xfreeamp, mpg123,... El
problema por lo menos que veo yo es que parece que esta reproduciendo pero
la barra de los minutos no se mueve, se queda parada y no camina. Puedo
controlar el sonido y demás con aumix. Estos son los módulos que tengo cargados:
  via82cxxx_audio        18656   0
        uart401                 6240   0  [via82cxxx_audio]
        ac97_codec              9760   0  [via82cxxx_audio]
        sound                  56844   0  [via82cxxx_audio uart401]

  Creo que estan todos. Bueno a ver si me podría decir alguien que tenga
esta tarjeta si le funciona y que debo hacer.

                                                Gracias

                                                Carlos Mestre

http://correo.inicia.es