problemas con gcc

Hola a todos.

Hace ya un tiempo que cuando estoy compilando el kernel, el proceso de
compilación se detiene espontáneamente y me informa que se ha producido
un "internal compiler error". Vuelvo a lanzar el make bzImage y
continúa normalmente. Esto se produce 3 o 4 veces durante el mismo.
Dado que me sucedió tanto con woody como con potato, creo que debo
tener algún problema de hardware.

Hay alguna herramienta que me permita detectar problemas de hardware?
Sobre todo discos y memoria, ya que estoy desconfiando de estos ...

gracias/saludos

--
egargiulo(at)ingdesi(dot)net|com
GnuPG key-id: 1024D / 0x874564ED