sonido en Nautilus

Hola, tengo una Yamaha DS-XG que no recomiendo a nadie. Uso los módulos
sound, ymfpci, ac97_codec, uart401 y mpu401, de un kernel 2.4.14 en
Debian Potato.
Cuando hago que un directorio se vea en Nautilus como "musica" y
reproduzco un mp3, me suena con interferencias acompasadas, como medio
segundo música y medio segundo interferencia.
En la documentacion no he encontrado nada y es raro porque hace un
tiempo no me daba este problema (no suelo usar Nautilus).
¿Al alguien le ha pasado? ¿A qué puede deberse?

Gracias y saludos.

--
Hugo Morago
Linux user 232329