Un problema bastante gordo para woody

Este fin de semana me estoy danto cuenta de que con Debian/woody, es muy
dificil o imposible escribir un texto con unas imagenes e imprimirlo.
OpenOffice y Staroffice escribe y guarda bien el texto y las images, pero no
imprime con cups ni con lpr.
Koffice, escribe bien pero guarda mal, algunos formatos de fotos luego no
salen, he imprime peor, corta unos milimetros por margen derecho siempre y no
coloca las fotos donde salen en pantalla.
El wine con office de microsoft ya no me ponga a probarlo y emacs...pufffffff.
En fin, que no puedo...