Re: Ordenar tablas en PostgreSQL.

El sáb, 12-01-2002 a las 15:06, Jose Luis Alarcon escribió:
>   Buenas a tod@s.
>
>   Estoy dando mis primeros pasos con el gestor
> de bases de datos PostgreSQL y creo que hasta
> ahora me voy enterando bastante bien. Ya hago
> 'selects' con 'where' y 'order by', pero lo que
> me gustaria es que los resultados de estas
> busquedas quedaran salvados.
>
>   Me explico mejor: creo la tabla tabla1 y
> empiezo a meter datos a boleo:
> dato3,dato5,dato1,dato4,dato2.....
>
>   Si hago un select * from tabla1 order by dato;
> me aparecen ordenadas como yo deseo:
> dato1,dato2,dato3,dato4,dato5.....
>
>   Pero la tabla tabla1 no ha sido modificada,
> [...]

No me hagas mucho caso pero tengo entendido que una de las premisas del
álgebra relacional (en la que se basan las bases de datos relacionales)
es que no importa el orden de las tuplas en la tabla, no se puede (ni
hace falta) garantizar un orden de almacenamiento fijo.
Dicho de otra forma, que te da igual cómo se almacene, cuando lo
necesites ordenado utilizas el 'order by' y ya está.

Otra cosa es que PostgreSQL proporcione métodos para hacerlo, pero no
creo.

Hasta otra.