Re: Linux y Mac

Clark Kent escribió:

> Bueno, voy a tratar de ser un poco mas preciso.
> En linux, que es la maquina servidora, configuro nat para dat salida a
> internet a la Mac. Tengo ADSL. El route conectado a una placa de red, y otra
> placa de red con un ip fijo (192.168.1.1) que esta conectada a la Mac. Ahora
> bien, la Mac tambien tiene ip fijo (192.168.1.2). Si le hago un ping hacia
> linux, me responde correctamente. Pero si desde linux quiero hacer una ping
> hacia la Mac, no me responde. La mac tiene el MacOS 8 instalado. Tiene el
> gateway configurado hacia 192.168.1.1.
> [...]

Si no puedes hacer ping desde linux solo puede ser por tres motivos
A- la mascara de red de linux esta mal (creo que es este tu problema) comprueba
si es 255.255.255.0
B- en las tablas de enrutado estas denegandote la salida hacia la segunda
tarjeta de red (¿eth1?), compruebalo, para ello has iptables -nat -F;n iptables
-F (o si usas un nucle 2.2.x ipfwadmin), con ello habras desecho las tablas de
enrutado, pero podras probarlo y si este es el motivo ya sabes donde tyienes que
trabajar
C- Has instalado en el MAC algun programa de seguridad o cortafuegos o proxy que
te esta ocultando el ordenador, si es hasi quitalo