Winmodem PCTEL o LUCENT

Hola Amigos Co-Listeros,

Estoy  por  comprarme  un  winmodem  interno (SI, winmodem, porque externo
no puedo y modems reales con jumpers no ahy mas por aquí),  cual me recomiendan Pctel o
Lucent,  porque me gustaría no tener muchos problemas para instalarlo bajo
mi potato.
Me  gustaría saber su opinión, cual de los 2 y si es pocible el modelo que
conviene (o sea el que esté soportado por mas kernels)???

Desde ya muchas gracias y espero atentamente sus respuestas.

 Víctor
Linux, Vive Libre o Muere