Cambiar el número de líneas y columnas de la consola.

Uso un portatil pentium 133 sin entorno gráfico y quiero
saber si existe algún programa que me permita cambiar el
tamaño de la letra de pantalla y meter más o menos líneas
y columnas de texto a mi elección.

Normalmente esto lo hago poniendo en lilo.con vga=ask y eligiendo
el modo de vídeo en el que arranca, pero una vez arrancado no
sé cómo se cambia de modo. Por lo que sé, el lilo le manda un
parámetro al kernel en el arranque, pero lo que a mí me interesa
es cambiar el modo de vídeo en cualquier momento.
¿Con qué programa se hace?

Sobreviviendo a la euro-resaca, saludos, Josemáry.

MSN Photos es la manera más sencilla de compartir e imprimir sus fotos: http://photos.latam.msn.com/Support/WorldWide.aspx