problemas con latex: está stymied :-\

Hola
he actualizado mi tex hace poco y ahora me da este error:

This is TeX, Version 3.14159 (Web2C 7.3.7)
(Fatal format file error; I'm stymied)

cuando hago una reconfiguración me devuelve estos errores:

Running initex. This may take some time. ...
Error: `tex -ini -fmt=latex -progname=latex latex.ini' failed
Error: `etex -ini -efmt=elatex -progname=elatex *elatex.ini' failed
Error: `pdftex -ini -fmt=pdftex -progname=pdftex pdftex.ini' failed
Error: `pdftex -ini -fmt=pdflatex -progname=pdflatex pdflatex.ini' failed
Error: `pdfetex -ini -efmt=pdfelatex -progname=pdfelatex *pdfelatex.ini' failed
Error: `omega -ini -fmt=omega -progname=omega omega.ini' failed

Tengo instalado tetex-base, tetex-bin, tetex-extra, y tetex-doc (la docu ;)
La versión de TeX es la 3.14159 (uhy, si lo pone arriba. Perdón)

Estoy ya terminando la memoria de prácticas de una asignatura y al ir a darle un vistazo al .dvi para ver como quedaba... saltó la sorpresa :(

¿Alguna ayuda? Yo ya no se que hacer, me he leido la documentación que acompaña al paquete pero no encuentro nada.
--
Fermín Manzanedo Guzmán  |  Badajoz - Spain
http://www.terra.es/personal/fmg4647/home.html | Usuario Linux #184967