Re: DUDA CON EL PENTIUM 4!

Saludos

On Thu, 03 Jan 2002 23:54:50 -0600
=NQK=Vegeta <hogar@compaq.net.mx> wrote:

> Hola entusiastas de GNU/Linux, un saludo a todos.
> Soy novato en esto y tengo 2 preguntas que muy posiblemente me puedan
> contestar acertadamente:
>
> 1. Quisiera saber si es muy complicado actualizar el Kernel de Debian
> por la versión de Kernel más nueva, de modo que no afecte lo que ya
> tengo instalado, y si es posible me pasaran alguna pagina con
> documentación de como hacer esto.

Debian es, precisamente, la distribución de GNU/Linux en que más fácil resulta
recompilar e instalar un núcleo. Gracias al paquete kernel-package que viene
con la distribución, que incluye la utilidad make-kpkg.

> 2. ¿¿Sobre Debian y me refiero a la versión más reciente de este, podrá
> ser admitida, ejecutada normal y correctamente en un Pentium 4 a 2.0 GB
> con 512 Mb de Ram, con una tarjeta de Video Palit GeForce 3 y usando la
> Tarjeta de Sonido integrada, de la misma tarjeta madre (Intel
> D850GBL)??, la pregunta viene a que tengo estos equipos, pero no estoy
> del todo seguro si intentar cambiarle el sistema operativo, de Windows
> ME a Debian..... ya que no se si estas lo puedan correr o no.

En primer lugar, si tienes suficiente espacio en el disco duro (cosa que no
dudo viendo el resto de tu equipo), no es necesario deshacerse del otro
sistema operativo (window$) para instalar GNU/Linux. El pingüino no es egoista
y no le importa compartir el disco duro. Por otro lado, el window$ ni siquiera
se dará cuenta de que lo está compartiendo (un pingüino es lo suficientemente
listo como para engañar a una ventana).

Después de esta sarta de gilipolleces, te respondo.

Creo que GNU/Debian soporta todo tu hardware sin problemas (supongo que el chip
de la tarjeta de sonido será ese tal AC'97 que corre por ahí). Sin embargo, el
hardware que has obviado puede ser el más problemático. ¿Qué módem tienes? y
¿Qué impresora? ¿Usas webcam? ¿y escáner? Son esta clase de dispositivos los que
pueden amargarte la existencia.

> Agradezco su atención prestada y espero no haber sido mucha molestia.
> Gracias una vez más.

Las preguntas sin mala intención nunca molestan (y menos las que son tan fáciles
que hasta yo las puedo responder ;-) )

Saludos.
--
                                        .--.
  LINUX                                |o_o |

  Debian GNU/Linux 3.0 (Woody)