Re: No me funciona la tecla euro

Antonio Trujillo Carmona escribe:

 > A mi me funcionan a veces, a base de poner es_ES@euro en todas las variables de
 > entorno, LC_MESSAGES LC_CTYPE LC_ALL LANG LANGUAGE...

 Basta con tener fuentes con la codificación iso8859-15 y configurar
 el teclado con xmodmap, p.ej. yo en mi .xinitrc tengo la línea:

 xmodmap $HOME/.mapa_teclado

 y en .mapa_teclado la línea

 keycode 0x1A = e  E currency currency

 Con lo anterior cada vez que pulses AltGr + e será equivalente a

 printf "\xa4\n"

 y teniendo las fuentes correctas pues no hay problema, lo verás por pantalla.

 > Pero mi duda es ¿Porque no se usa unicode (como hace redhat) en vez del
 > ISO8859-15?

 Para esto usa fuentes con la codificación iso10646-1, ahora no
 recuerdo exactamente donde las puedes conseguir pero mira en la
 página de Unicode 'www.unicode.org' allí encontraras mucha
 información y enlaces para Linux interesantes (incluido como
 conseguir fuentes, configuración, etc... ).

 Adiós y suerte.

--
agr@lab.inf.uc3m.es
agr1@arrakis.es