Re: gdm i -indirect (2 propuestas y 1 pregunta)

On Monday 09 April 2001 13:20, Ferran Pegueroles wrote:
> Quiero montar una red con ordenadores sin disco i servidores X contra
> servidores XDMCP con gdm. como voy a tener mas de un servidor quiero
> utilizar la opcion -indirect servidor para arrancar los servidores X. Lo
> he estado probando i al usar la opcion indirect no mes salle la ventana
> con los servidores para seleccionar uno. El comportamiento es el mismo
> que con -broadcast o -query.
>
> Alguien lo ha provado, alguna idea?

Yo he conectado un 386 a un athlon. En plan telegráfico:

En el athlon asegúrate que en /etc/gdm/gdm.conf tienes las líneas
	[xdmcp]
	Enable=1
y reinicia gdm:
	/etc/init.d/gdm restart

PREGUNTA: ¿sabe alguien como limitar que máquinas pueden conectarse por
XDMCP?. Con /etc/host.deny y /etc/inetd.conf no lo consigo, y gdm no tiene
como xdm los ficheros Xservers ni Xacces. PAM tampoco me ha ayudado.

En el 386 instalé una potato mínima (unos 100MB), y aunque no muy elegante
añadí a /etc/inittab
	7:23:respawn:/usr/bin/X11/X -query athlon.mired.es vt7 2>/dev/null

Si quieres intentarlo sin disco duro te recomiendo leer
	/usr/share/doc/HOWTO/en-html/Thinclient-HOWTO.html
Te propone usar los paquetes netboot+bootp+tftp. Es una solución elegante
porque no necesita disco duro, vale con un disquete, e incluso sin disquetera
si grabas una EPROM para la tarjeta de red... pero es bastante laboriosa. Si
estás muy interesado y el HOWTO no es suficiente, tal vez podría escribir la
receta de lo que he hecho... pero me llevaría tiempo.