Chip i810 y XWindows

Me han traído un PC con la tarjeta gráfica en la placa base y tiene el
chip i810. No soy capaz de configurar Xwindow. Tengo el kernel 2.4.1 y
potato con las opciones de i810 activadas y he bajado un Xserver en
formato rpm y luego debianizado XFCom_i810. El problema que me parece
que ocurre es que no ve la memoria de la tarjeta gráfica. Me ha parecido
leer que las xfree con el xserver SVGA también soporta este chip, pero
ni con un servidor ni con el otro soy capaz de arrancar las XWindows.
Con XF86Setup consigo arrancar una configuración pero debe ser a 320 x
300 y 8bits, porque cuando me conmuta y me presenta la pantalla de
xdvinetune (o algo así) solo me presenta un cuarto de pantalla y no veo
ni los botones para abortar con el ratón.

¿Alguién tiene esta tarjeta gráfica en placa base y que me pueda enviar
el fichero XF86Config y el xserver que usa ? O la manera de solucionar
el problema.

Saludos