Frame Buffer

Tengo una Voodoo 3 3000 y quisiera saber como llevar la resolución de la
consola a 1280x1024?.
Tengo habilitado en el kernel (2.4.3) lo siguiente :
En la sección Console drivers,
 *VGA text console
 *Video mode selection support
   En la sección Frame-buffer support
    *Support for frame buffer devices (EXPERIMENTAL)
    *VESA VGA graphics console
    *3Dfx Banshee/Voodoo3 display support (EXPERIMENTAL)
Le puse al lilo.conf
 vga=ask
Corri lilo
Al iniciar le puse 31b, que es la opción correspondiente a 1280x1024 a
16M de colores.
Al arrancar el sistema aparece el pingüinito y la pantalla en 1280x1024
pero dura alrededor de 2 segundos y se pone la pantalla negra, y tengo
que loguearme y reiniciar a ciegas.
Gracias y saludos.

               //       Santiago Pastorino       \\
              <(       Debian GNU/LiNuX 2.2       )>