Re: Particiones

On Tue, 3 Apr 2001, Conrado Badenas wrote:

> [...]
> MS-DOS --ahora no puedo comprobarlo--).
>
> Por todo ello, si el MBR lo tienes siempre a salvo, creo que sería mejor
> poner las particiones que NO puedes perder como primarias. Si un virus
> (W9x) te machaca el MBR, lo recuperas del disquete y tienes las
> particiones primarias accesibles de nuevo. Si te machaca el particionado
> de las lógicas, pues no sé cómo recuperarlas porque no sé dónde se
> guarda la información del particionado. Por ello, / (incluye /bin,
> /boot, /dev, /etc, /lib, /root, y /sbin) lo tengo en una primaria,
> mientras que /usr, /home y /var están en lógicas.

Yo siempre he guardado la informacion que proporciona fdisk -l.

Nunca he podido averiguar si una vez perdida la información de la
tabla de particiones basta con reparticionar con fdisk exactamente
como estaba antes para que todo vuelva a la normalidad. En cualquier
caso es una información que me parece interesante guardar en papel.

> --
> Conrado Badenas <Conrado.Badenas@uv.es>
> PhD student                  | Assistant Lecturer
> Department of Thermodynamics | Department of Exp. Sciences
> Faculty of Physics           | Univ. School of Tech. and Exp. Sciences
> University of Valencia       | University Jaume I
> c/. Dr. Moliner, 50          | Campus del Riu Sec
> 46100 Burjassot (Valencia)   | 12071 Castellón
>                            SPAIN

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |