Re: ".htaccess"

On Tue, 03 de Apr de 2001 a las 12:43:15 +0000, Álvaro J. Sánchez wrote:

> Hola, un saludos a todos.
>
> Estoy configurando zonas protegidas con clave y login en apache, en principio los tutoriales son claros, crea el .htaccess en el directorio a proteger, de la forma:
>
> AuthUserFile /dondequieras/.htpasswd
> AuthName zona
> AuthType Basic
> require valid-user
>
> y a continuaci?n en /dondequieras/
>
> htpasswd -c .htpasswd usuario
>

> y en principio ya funcionaria, pero...

> [...]

Buenas,

Un par de cosillas:

* Comprueba que tienes en el /etc/apache/access.conf activada la opción
'AllowOverride AuthConfig' para el directorio que estés usando

* En 'AuthUserFile' debe estar el 'path' absoluto (he probado con el relativo
y no va).

* El usuario no es aconsejable que sea el mismo que el del sistema (por seguridad,
a no ser que uses apache-ssl). Por eso lo de crear el fichero .htpasswd con otro
usuario y otra contraseña; no te sirven los del sistema. Para que sirvan los del
sistema, hay otra opción (pero no recuerdo cual era). Échale un vistazo a la
documentación del 'htaccess'.

saludos

--
..Tinguaro Barreno Delgado...........................
..<tbarreno@gmv.es>...........<tbarreno@debian.org>..