sid, xfree4

Hola a todos

Sucede que tratando de configurar las x (xfree4)  en sid (instalado desde
0) arrancando las X con startx no me corre, lo unico que he logrado es
darle
XFree86 &
y desde una consola no X
icewm -display :0

correr el manejador de ventanas

como hago para correr las X y de inicio, sin comandos desde consola, me
corra el manejador de ventanas?

xdm y gdm no me funcionan a pesar que dice que se esta ejecutando.

Pregunto esto antes de ponerme a leer la documentacion para configurar
xsession, etc.

Alguien tiene alguna sugerencia para solucionar el problema?

Porque no habra funcionado como en potato, donde instalando gdm por
ejemplo, me daba la opcion de elegir el manejador de ventanas que deseo?

Gracias