Re: script

En lun, 2001-12-31 a 06:27, Matías  escribió:
> Hola:
> 	Necesito encontrar información para hacerme un script que
> verifique si pppd se está ejecutando, y si no, pues que lo
> reinicie. Encontré un manualsito de programación de scripts, pero es algo
> jodido de entender (ingles bien técnico), y tampoco me quiero comer un
> libro (puesto que son 129 páginas de pdf) sólo para hacer esto (aparte que
> lo necesito bastante urgente).

Este es el script que he hecho en perl, es bastante fácil de enterderlo.

-----8<-----
#!/usr/bin/perl

$reiniciar=1;

#ejecuta la utilidad ps para ver los programas ejecutandose
@lectura=`ps -A`;

#busca linea a linea si pppd es uno de ellos
foreach (@lectura)
{
  if (/pppd/) {$reiniciar=0;};
}

#si no es ninguno, pues lo lanzamos otra vez.
if ($reiniciar) {`pon`;};

Si no relanzas el pppd con pon, pues sustituye en la última linea "pon"
por el comando de disparo apropiado en tu caso.