Kernel Panic: VFS unable to mount root fs

Hola a todos,

He estado instalando una debian en un 486 con 16 MB de RAM. Empecé
instalando una Potato (y todo fue bien) y después, con el sistema
básico, me decidí a actualizarlo a Woody. Una vez más todo fue sin
problemas.

El caso es que digo, bueno pos vamos a instalar un nucleo 2.4, así que
hago un apt-get install kernel-image-2.4.16-386. Entonces me avisa de
que tengo que modificar el lilo.conf con una linea que sea
initrd=/initrd. El caso es q la línea no era correcta pero mirando en la
documentación y eso me entero de lo que es el initrd y le añado la línea
correcta al lilo.conf (que era initrd=/boot/initrd.img-2.4.16-386).

Con todo esto reinicio y....
kernel panic: VFS unable to mount root fs

y, evidentemente, ahi se queda.

He probado a pasarle al lilo root=/dev/hda3 (q es donde tengo instalado
el /), en ponerle root=/dev/ram0 o root=/dev/rd/0 (según leí en la
documentación del kernel), pero nada.

En debian-user he encontrado problemas similares pero que, por lo visto,
se han solucionado poniendo correctamente la linea initrd=...., pero ese
no es mi caso...

En fin, que a ver si alguien me puede indicar algo, porque estoy muy
intigrado con eso (no podré volver a dormir tranquilo hasta que no lo
solucione :-P ).

Ta luego.

Resman
resman@apdo.com