redefinir teclado en xfree

Hola,

Estoy usando xfree 4 y tengo que redefinir el teclado (es un Compaq
Presario 1700 de los que no tienen la "c cerilla" que usamos los catalanes
y algun otro símbolo abierto).

Lo tengo que hacer con Xmodmap? o modificar los mapas que hay en
etc/X11/xkbcomp y que el binario xkbcomp lee despues?

No entiendo muy bien la filosofia, y he mirado códigos de teclas con
showkeys y no me da ninguna igual que lo que hay en el
/etc/X11/xkbcomp/...

Debian Woody (pronto Sid) :-)

Gracias!

----
Carles Pina i Estany | Nick: Pinux / Pine / Teufeus
E-Mail: carles.pina@salleURL.edu / is08139@salleURL.edu / cpina@cat-linux.com
http://www.salleURL.edu/~is08139/

   Mi disco tiene diarrea y transfiere datos a 80 Mb/s }:)