Como evitar el SPAM

Matías wrote:

> Eso no me parece bien, algo que es es sí mismo Debian es la _LIBERTAD_

Buenas. Incluso los desarrolladores que curran en el proyecto Debian,
tienen normas, y obligaciones. Incluso se tiene al proyecto Debian como
un proyecto muy cerrado, muy aparte del resto de Linux.

> Pero si considero que sería bueno que esta lista tuviera ciertas
> restricciones, por ejemplo que la persona que manda mails si o si tuviera
> que estar inscripta en la lista (y recordar que se puede subscribir y
> desubscribir via mails -que de hecho es la única forma de hacerlo-). El

Pues a esas restricciones nos referimos. Cerrar la lista, no significa
que la gente nueva se quede sin poder participar (recordemos que la
lista se puede leer, bien a traves de la propia pagina de debian.org, o
bien a traves de linux.debian.user.spanish), si no que la involucras mas
en el proyecto, al hacerla que se suscriban a la misma, para que puedan
participar. Es un par de correos mas a mandar, nada mas. No considero
que eso sea una diferencia tan ostensible, como para espantar a los
nuevos usuarios Debian

> cerrar la lista involucraría que la gente nueva que se acerque a Debian y
> la única lengua que pueda usar sea la castellana, quedara fuera. Y yo me
> subscribí a esta lista por eso (aunque hablo ingles y algo de franses),
> pero intercambiar ideas en tu lengua materna es mucho más ameno.

Bueno, ya he hablado sobre eso arriba. Si quieres leer algo sobre debian
en castellano, tienes la posibilidad de hacerlo como he dicho. Si
realmente quieres participar, te suscribiras. Asi que, que mas dara el
cerrar la lista, y hacer que solo los que esten suscritos puedan enviar?
Una especie de autentificacion del usuario.

> Por favor, no me tomes a mal. Es que el cerrar la lista no me parece la
> forma de evitar la mayor parte del spam.

Pues creo recordar, que se evita mucho. En primer lugar, un SPAMMER, no
va a suscribirse a una lista para enviar. Primero, es una perdida de
tiempo para el, y segundo, se le puede rastrear facilmente el correo, al
tener que ser este un correo valido, y se le puede denunciar facilmente
a su ISP.  Por experiencias, creo que la lista de Calvo, l-linux, tuvo
una discursion parecida hace unos meses. Creo recordar, que al final
opto por cerrarse, de esta manera que digo, y me parece, que no se ha
vuelto a recibir mas SPAM.

En definitiva, el poner un modo de autentificacion del usuario, para que
envie correos, no creo que signifique el coartar la libertad de la gente
para susscribirse. Aquellos a los que nos interesa esto, estamos
suscritos, al menos yo, no se el resto. De paso, ganamos en ancho de
banda, porque ultimamente, los SPAM que se mandan, son un poquito
tochos, y yo al menos, poseo un modem normalito de 56 Kbps
Perdon por el ladrillo, es mi postura, sin animo de molestar.
Un saludo.
--
Web imprescindible para todo principiante de Linux
<http://www.escomposlinux.org>