apt actualizando a woody

Amigos,

Estoy tratando de actualizar a testing, y ademas estoy empezando a usar
el apt, ya que hasta ahora siempre me las habia arreglado con el dpkg a
pelo.

Tengo una potato con algunos paquetes de woody y creo que uno que otro
de sid.

Hago el apt update y no hay problema. Pero cuando hago el apt
dist-upgrade miren lo que me dice:

The following packages will be REMOVED:
  diald gcc-doc gcc-docs kbd modconf modutils navigator-smotif-45 ppp
pppconfig
  python-base sysvinit util-linux xbase-clients xf86setup xpm4g

A su vez me dice:

The following NEW packages will be installed:
  bsdmainutils console-common cpp-2.95 defoma dialog esound-common file
gawk
  gcc-2.95 groff-base gs-common host ifupdown ipchains klogd libarts
libasound1
  libaudiofile0 libbz2-1.0 libcap1 libcurl2 libdb3 libdns5 libdps1
libesd0
  libexpat1 libfreetype6 libgd1 libggi2 libgii0 libgimpprint1 libisc4
liblcms
  liblwres1 libmng1 libnetpbm9 libogg0 libpcre3 libsasl7
libsdl1.2debian
  libsdl1.2debian-all libssl0.9.6 libvorbis0 libxaw6 libxaw7 nas-lib
net-tools
  netkit-inetd netkit-ping perl perl-modules proftpd-common python
  python1.5-base python2.1 python2.1-tk tcl8.3 tk8.3 unzip xlibs
  xserver-common-v3 xutils zip

Veo que algunos paquetes que se eliminarian, pero otros simplemente
desaparecen, como el diald y el ppp.

Si me elimina esos paquetes me dejaria bastante maltrecho. A alguien se
le ocurre alguna explicacion para este comportamiento?

Gracias.

Blu.