Re: Howtos Básicos

Lic._Héctor_Navarro writes:

> Hola a todos!!! les envío a todos los mejores deseos para estas fiestas
> decembrinas y sobre todo a nuestros hermanos argentinos que todo se arregle
> pronto por alla!
Hola. Me uno al deseo de que el tema de argentina se arregle :(

> Mi pregunta es la siguiente:
>
> ¿Donde puedo encontrar una buena guía de "Cómo?" (how to) para que funcionen
> el DNS, SAMBA,SendMail, etc.?
Puedes buscar en www.linuxdoc.org. En www.insflug.org tienes las
traducciones al español, pero no están actualizados al 100%.

De todas formas, respecto a samba, instálate el paquete samba-doc (creo que
era ese su nombre) que contiene un excelente manual (``using samba'') en
formato html... te lo recomiendo. La traducción anda por ahí en la red...
pero por más que lo intento no recuerdo dónde: recurre a google O:^)

> ¿Si tengo un servidor Linux, las maquinas clientes que son Win2 pueden
> accesar a sus archivos????
Sí... para eso está samba ;) Yo trabajaba antes para una empresa donde
teníamos eso montado así, samba sobre debian y clientes windozes... como
anécdota, te cuento que en la sede que teníamos en tenerife compraron hace
unos años un netfinity (una máquina de ibm bastante buena en su época) y
tuvieron muchísimos problemas con win nt, con cuelgues y fallos a todas
horas. Entonces el técnico de allá decidió instalar samba+debian y se
terminaron todos los ``dolores de cabeza''.

¿Pueden leer correo del Sendmail desde el
> outlook, p.e.???
Sí... pero por su puesto no te aconsejo outlook ;) No sé... he oído hablar
de the bat o, si no, recurre al antiguo pegasus mail ;)

> Muchísimas gracias a todos!!!
Muchísimas de nada.