Re: Imposible instalar Potato... :'-(

Jan escribió:

> Buenas de nuevo.
> Es la 3ª vez que instalo la 2.2r4 Potato y sigue sin funcionar, aunque ahora
> ya me he apuntado el fallo que me daba:

Te recomiendo encarecidamente que te leas la "Guía Práctica de Debian
GNU/Linux 2.2 (Potato) para nuevos usuarios" en la siguiente dirección:

http://www.laespiral.org/documentacion/articulos/guiadebian/guiadebian.html

La tienes en multitud de formatos aquí:

http://www.laespiral.org/documentacion/articulos/index.html

Explica paso por paso los preparativos y la instalación de Debian Potato.
Aunque es para la 2.2 r0 te va a valer igual. Además te enseñará aspectos muy
interesantes sobre la configuración de la post-instalación (impresora, sonido,
regrabadoras, gestión del correo, etc.)

> Cuando esta instalando los paquetes, llega un momento que me sale esto:
> The SVGA X server is now the default (Antes de esto lo he aceptado como
> servidor por defecto, ya que he supuesto que es mi tarjeta, pues es una
> SVGA...)

Te recomiendo que primero instales el sistema base y te dejes el resto de la
configuración del sistema (y en especial las Xs) para cuando tengas plenamente
operativo el sistema base.

> Y ahora sigue todo el rato igual que empieza, sigue si detectarlo, saliendo
> lo de los errores etc...parece un bucle infinito...
> Reinicio, y despues de que no tenga ni LILO ni Grub, pongo startx y me da el
> error de que no esta el archivo que no pudo crear...

Debian (¿gracias a Dios?) no es como Red-Hat o Mandrake, así que no esperes que
en el primer inicio tras la instalación, te aparezcan las opciones del lilo y te

arranquen las Xs.

Las opciones del lilo las vas a tener que meter a mano editando el fichero
/etc/lilo.conf, pero repito, todo ello en modo consola.

Después de haber pasado por Suse, RedHat y Mandrake al instalar Debian dije:
" ¡¡¡ Diablos ... esto es una mierda !!! ...¡¡¡ Vaya un sistema de detección de
Hardware !!!

Ahora me doy cuenta de lo equivocado que estaba. Debian "te va a obligar" a
que aprendas algo que otras distribuciones se encargan de hacer con sus
herramientas de configuración. Eso te llevará al uso de herramientas
propietarias
(Hard-Drake,etc.), o sea, a algo de lo que algún día huiste (¿Windows quizás?).

Debian "te va a obligar" a que aprendas Linux.

--
Javi Castelo.
Otro novato como tú en esto de Debian.