Re: Imposible instalar Potato... :'-(

No es por nada, pero ¿tienes instalado el xserver-sgva? Me imagino que
sí, pero por si acaso...

Si no lo tuvieses, apt-get install xserver-svga

> dile que no, luego lo puedes configurar.

Perfecto, porque no te lo hará bien y es muy fácil hacerlo luego.

> un programa facil que lo te permite configurar las x es X86Setup

Por si acaso, ya que dices que eres muy novato:

apt-get install xf86setup

y luego, como root también:

XF86Setup

Te dirá si quieres usar la configuración anterior (que no te funciona),
le dices que no y entras en un menú un poco rupestre. Tendrás que
leerte lo que te dice si te quieres mover con él. Lo primero es
configurar el ratón, tendrás que elegir el tipo: usando la letra p irás
de un tipo a otro, cuando lo tengas pulsas enter y pasas a decirle que
dispositivo es, por ejemplo un ps2 podría estar en /dev/psaux. Cuando
lo tengas pulsas a y si funciona ya el ratón sigues configurando ya más
cómodo. Si no te funciona, pues a probar otra configuración.

Si te atascas, sigue preguntando

Un saludo