Re: var y home en la misma partición

Hola,

On Sun, Dec 16, 2001 at 06:11:13PM +0100, Carles Pina i Estany wrote:

> Hola,
>
> Si quisiera tener var y home en la misma partición, cual sería el método
> para "montarlo"?
>
> Solo se me ocurre poner hdb1 de 40GB, que sea el home -montarlo en home-,
> y un directorio que se llame var (en /home/var) y de /var un enlace a
> /home/var
>
> Hay algun método mejor _si lo quisiera hacer_? (aún lo estoy pensando...)

Yo también los tengo en la misma partición, aunque al revés de como tú
dices: mi /home es un enlace simbólico a /var/HOME. Recuerdo que en un
número de Linux Journal preguntaron eso, y esa fue la propuesta que hicieron.
También se puede poner el /tmp dentro de /var (ojo que ya existe de por sí un
/var/tmp). Es interesante para no tener que hacer muchas particiones y
evitar poner espacio muerto en una partición /tmp independiente. Así se puede
vivir con tres particiones: /, /usr (que se puede montar de sólo lectura si no
hay demasiado movimiento de instalación/desinstalación, ahorrándote chequeos
del e2fsck) y /var .

Saludos.

Juan Leseduarte
Registered Linux User: #63287  ( http://counter.li.org )