Problema al ejecutar startx

Supongo que esta pregunta es de novato total, pero como yo lo soy alla va:
Cuando ejecuto startx me salen entre otras cosas el mensaje:

(EE) Unable to locate/open config file
(EE) Error from xf86HandleConfigFile
Fatal server error:
no screens found

X connection to :0.0 broken (explicit kill or server shutdown)

He mirado en el dselect y tengo instalado el server para SVGA. La version de las windows que tengo instalada es la 4. Tambien esta el paquete xserver-xfree86, pero no se como acceder a su configuracion.

¿Alguien me puede explicar como va esto del entorno grafico y las configuraciones?

Gracias y un saludo.