instalar winmodem

Amigos:
Los molesto nuevamente...
Esta vez me baje (por fin) los controladores de mi winmodem.
Tengo potato 2.2r0. kernel 2.2.17. winmodem cirruslogic
Muy entusiasmado, llegue a casa, cree un /home/ricardo/driver y los
copie ahi.
Luego los descomprimi, segui todas las instrucciones del README
correctamente (creo) y finalmente (tal como me indicaban)
./configure
y me dice que ese comando no existe

probe con make...
y el mismo resultado

qué estoy haciendo mal?

Porque no me tira errores, directamente no existe ni make ni config!!
Probe con man make/man config  y el resultado es el mismo.
Hay algun paquete que me esta faltando?

SOS!!! POR FAVOR!!!!

PD: Quiero escribir los agradecimientos desde potato!!!!!!!!!