Re: conflicto de IRQ (SB AWE64)

Mas abajo ;)    |

               \|/

Nelson Suniaga Escritos:

> [...]
> hice lspci -vv para ver los IRQ de los puertos PCI y tengo dos manejadores
> USB montados ahí.......
>
> Descomenté las lineas correspondientes en /etc/isapnp.conf pero al hacer
> # isapnp /etc/isapnp.conf
> me dice que hay un conflicto con el interruptor IRQ5, si lo comento, le
> toca el turno al puerto DMA 1 y así continua
>
> Puedo ver todos los drivers haciendo
> # cat /dev/sndstat
>
> y el dispositivo de sonido con
> # cat /proc/devices
>
> LA pregunta : ¿como hago para asignarles otro interruptor?

Metete en la BIOS tienes uno que es algo como PnP/PCI Configuration, segun
el modelo de la placa base, ahi podras asignarle una IRQ a cada uno de los
Slots PCI (y al modem si no recuerdo mal :) )

Fijate bien el numero de la ranura PCI de tu tarjeta y cambia solo ese,
puedes asignarlo a todos, pero puede originar fallos con otras cosas que no
tenian nada que ver.

Yo le asignaria la IRQ que le asigna Windows (espero que no se equivoque)
es este caso la 11

y ¿por que en
> windows esos manejadores están en el IRQ 11?

Windows maneja los irq como le sale de los huevos, asi tiene muchas
soluciones a fallos como este, pero también otro errores, incluso, más
graves. ;)

Suerte con la configuración.

> ***********************************
> # lspci -vv
>
> 00:07.2 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82C586B USB (rev 10)
> (prog-if 00 [UHCI])
> Subsystem: Unknown device 0925:1234
> Control: I/O+ Mem+ BusMaster+ SpecCycle- MemWINV- VGASnoop- ParErr-
> Stepping- SERR- FastB2B-
>
> 00:07.3 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82C586B USB (rev 10)
> (prog-if 00 [UHCI])
> Subsystem: Unknown device 0925:1234
> Control: I/O+ Mem+ BusMaster+ SpecCycle- MemWINV- VGASnoop- ParErr-
> Stepping- SERR- FastB2B-

Juan Monzón (raspa@0z0ne.com) /
"Que sería de la música electrónica sin las películas porno."
"Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm
not sure about the former"
visit --> http://www.0z0ne.com/ & http://www.geek-s.com/