Re: varios procesos

On Sun, 9 Dec 2001 20:23:49 +0000
Jesús Miguel Torres Jorge <jesus.torres@iname.com> wrote:

> Eso completamente normal.
> XMMS es un programa multihilo, o sea que teóricamente puede
> pude hacer varias cosas a la vez al dedicar un hilo a cada tarea.
>
> El Linux los hilos se implementan clonando procesos, de ahí
> que cuando ejecutes ps aux veas varios procesos XMMS.
> Concretamente XMMS utiliza dos hilos, sólo que tu vez cuatro
> porque la implemtación siempre añade dos más para tareas de gestión.

	Nas.

	Bueno , bueno  una cosa son los hilos ,que en Linux
se implementan con pthread (Posix thread ) y otra cosa son
los procesos , ps creo que sólo ve procesos, no hilos .
	El problema de los procesos creados vía fork y que
cooperan juntos ,como parece ser el caso de Xmms y también
de Apache (hasta la versión 2.0 ) es la comunicación entre ellos,
en cambio el hueso de los hilos es su coordinación y que no se pisen
los recursos compartidos unos a otros.

Un saludo.
César a.k.a  Insallah.