Re: chown no me funciona¿?

Matías wrote:
> 	Estaba tratando de hacer un sitio para mi intranet, y se me
> ocurrió que sería bueno poner todos los archivos bajo el usuario y el
> grupo www-data (que es el que usa apache), pero cuando quise acceder a
> dichos archivos, decia "Acceso denegado". Eso me pareció que era verdad,
> pero despues, cuando lo cambie todo (chown matias.matias ./*) me seguía
> diciendo acceso denegado.
> 	Si alguien tiene una idea de que estoy haciendo mal, me gustaría
> enterarme, porque a mi no se me ocurre que esta fallando.

Si apache funciona bajo el usuario y grupo www-data entonces *ningún*
fichero en /var/www debe pertenecer a dicho usuario, a no ser que
quieras regalar los ficheros de tu web al mundo entero.

De igual forma si el servidor de ftp anónimo funciona con el usuario ftp,
ningún fichero dentro de /home/ftp (o donde esté) debe pertenecer al
usuario ftp.