Re: Creando el fichero .forward

juan_ortiz@sinectis.com.ar:
> Cuales serian la cosas(sintaxis)que tendria que poner en mi .forward
> para poder usar el procmail?,o sea que especifico en este fichero?

|/usr/bin/procmail

Está explicado en procmail(1). Pero si tu MTA (por ejemplo, exim) está
configurado para usar procmail entonces ni siquiera hace falta que
exista el fichero .forward.

> .cual seria su funcion?

Lo anterior significa que cualquier mensaje que llegue es entregado a
procmail en su entrada estándar, usando una tubería. A partir de ahí
la entrega del mensaje corre a cuenta de procmail, no del MTA.

> La otra cuestion es el .forward el .procmailrc el .bash_profile,
> estan escritos (la sintaxis)en bash no?

Al menos .procmailrc NO está escrito en bash. La sintaxis de este fichero
se explica en procmailrc(5). Escribe "man procmailrc".

> pues bien si bien hay manuales en la red(alguien conoce uno
> bueno?) existira un libro sobre este tema en castellano?

Para aprender cosas sobre el lenguaje del shell te recomiendo el libro de
Kernighan y Pike llamado "El entorno de programación Unix". Editorial
Prentice Hall. Aunque está escrito en una época en la que no existían
cosas como el estándar FHS (por ejemplo, en los ejemplos no hay
/home/usuario sino /usr/usuario (!)), es un libro realmente interesante.