Re: Urgente! Read-only file system

> Y de arrancar en modo monousuario?  Pasarle al lilo el nombre de la
> imagen a cargar y a continuacion ' single'?  O el raiz tambien se monta
> como read-only?
>
> En ese caso podrias intentar remontar la particion para read-write, pero
> antes seria util que verificaras cualquier mensaje que indique un
> problema en el filesystem o el motivo aparente para iniciar como
> read-only.

Perdón, no he leído la discusión previa... Pero bueno, me parece que por
aquí va.

Si tu disco está arrancando en read-only y no lo puedes revivir siquiera
para ver por qué, inicia desde más abajo - ni siquiera en modo single,
sino que en verdadero modo monousuario:

LILO: Linux init=/bin/bash

Después de esto, monta tu disco duro en modo de lectura/escritura:

# mount / -o remount,rw

Tal vez tengas que montar otras particiones (especialmente /usr) - estas
las puedes montar como siempre:

# mount -a

Si no pega, tal vez tu /etc/fstab haya tronado. Móntala especificando todo
y corrige tu fstab.

Haz lo que tengas que hacer, y después de esto, desmonta tus particiones,
monta / de nuevo en sólo lectura y sincroniza el disco:

# umount -a
# mount / -o remount,ro
# sync

Y puedes apagar/reiniciar la máquina como si nada.

--
Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118