Re: preguntas sobre servidor correo

Hola,

> ¿Necesita el servidor de correo estar al tanto de cuáles son
> los usuarios de la red? En dicha red tengo un servidor NIS con un solo
> grupo configurado. Supongo que sí, claro, porque sendmail debe ser
> capaz de rechazar un mensaje en caso de destinatario inexistente. Lo

sí, exacto

> que ocurre es que me gustaría restringir el acceso a esa máquina...

cuando importes el nis en el /etc/passwd de la máquina fuerza el campo
shell a /dev/null o similar

> Tengo instalado en ella sshd pero, ¿cómo lo hago para que por ssh sólo
> se le puedan conectar ciertos usuarios (como por ejemplo el que uso yo
> siempre para administrar)?

a este dejale de shell /bin/bash :-)

> [...]
> internet y realiza funciones de masquerading y DNAT (para encaminar
> hacia el servidor de correo que está dentro de la red y no tiene una
> IP pública). Pues bien, no hay manera de conectar a ella por ssh desde
> mi red:
>
> pepe@gabi:~$ ssh localhost
> Secure connection to localhost refused.
> /* "gabi" es la máquina que conecta con Inernet y sí tiene IP pública */
>
> He comparado los inetd.conf del servidor de correo, al que sí se puede
> acceder por ssh, y de la conectada a la Red, y sólo se diferencian en

mira el /etc/hosts.allow y hosts.deny, quizás tienes un PARANOID, y
cuentamelo :-) (paranoid hace dns inverso sobre la ip para comprobar que
el nombre sea el que debería ser)

> Es obvio que no miro en el lugar adecuado... ¿dónde será?

/etc/hosts.* espero

----
Carles Pina i Estany | Nick: Pinux / Pine / Teufeus
E-Mail: carles.pina@salleURL.edu / is08139@salleURL.edu / cpina@cat-linux.com
http://www.salleURL.edu/~is08139/

   El médico me prohibió beber. Ahora congelo el güisqui y me lo como.