Re: preguntas sobre servidor correo

Me contesto a mí mismo.

He configurado sendmail en el servidor usando sendmailconfig. Yo
quería hacerlo a mano, pero se ve que meto la pata (ahora lo analizaré
con calma), y como tengo 1 poco de prisilla pues uso el que se genera
automáticamente, que es:

VERSIONID(`@(#)sendmail.mc      8.9.3-21 (Debian) 20000309')
OSTYPE(debian)dnl
LOCAL_CONFIG
define(`SMART_HOST', `smtp.eresmas.com')dnl
FEATURE(nocanonify)dnl
Cwmiliqui.chalgar
FEATURE(use_cw_file)dnl
FEATURE(use_ct_file)dnl
FEATURE(redirect)dnl
FEATURE(nouucp)dnl
FEATURE(nodns)dnl
FEATURE(smrsh, `/usr/lib/sm.bin/smrsh')dnl
MAILER_DEFINITIONS
MAILER(local)dnl
MAILER(smtp)dnl

LOCAL_CONFIG
MASQUERADE_AS(miliqui.chalgar)dnl
## Custom configurations below (will be preserved)
FEATURE(redirect)
dnl FEATURE(accept_unqualified_senders)
FEATURE(accept_unresolvable_domains)
FEATURE(access_db)
define(`confMAX_MESSAGE_SIZE', `5242880')
define(`confME_TOO', `true')

Además, y esto se me había escapado a mí antes, sí que pone la
dirección jmchalmes@polinux.upv.es cuando escribo desde mi máquina.
Allí (aquí  8-) soy "pepe" y la máquina para mi red se llama "gabi".
Lo que no sé es en qué momento sendmail deja todo su "masquerade as" y
compañía para leer /etc/email-addresses, pero ya lo averiguaré.

Para quien lo quiera saber, en el cliente tengo:

[sendmail.mc]
divert(0)
VERSIONID(`@(#)sendmail.mc      8.9.3-21 (Debian) 20000309')
OSTYPE(debian)dnl
LOCAL_CONFIG
define(`SMART_HOST', `miliqui')dnl
FEATURE(always_add_domain)dnl
Cwgabi.chalgar
FEATURE(use_cw_file)dnl
FEATURE(use_ct_file)dnl
FEATURE(nouucp)dnl
FEATURE(nodns)dnl
FEATURE(smrsh, `/usr/lib/sm.bin/smrsh')dnl
define(`confME_TOO', True)dnl
MAILER_DEFINITIONS
MAILER(local)dnl
MAILER(smtp)dnl

LOCAL_CONFIG
MASQUERADE_AS(gabi.chalgar)dnl
## Custom configurations below (will be preserved)

El cliente acepta correo sólo para "gabi" y "gabi.chalgar", y el
servidor para "miliqui", "miliqui.chalgar" y "chalgar". Con eso
consigo que el correo dirigido al <alguien_válido>@chalgar se quede
todo en la misma máquina, el servidor.

Si a pesar de toooooooodo el rollo, por el que pido disculpas, alguien
está interesado en conocer algún detalle más, q me lo pregunte.

Y de nuevo perdón por las "enciclopedias" que envío a la lista.

--
José Marcos Chalmés García                                   (0_
mailto: jmchalmes@polinux.upv.es | jmchalmes@eresmas.com     //\

I generally avoid temptation unless I can't resist it.
                -- Mae West