Re: Encriptar archivos transparentemente

Gunnar Wolf, mié20011205@08:47:34(-0600):

>Si alguien tiene acceso físico a tu máquina, hay poco que puedas hacer

         Sí, esto ya  lo tengo claro pero se trata  de ponérselo difícil
     al cracker. Y cuanto más difícil, mejor. Sólo un comentario:

>levantará tu máquina y le explotará algún servicio vulnerable.

         Mi máquina arranca en runlevel 1, sin servicios :^).

>cualquier error -por más que sea de un sólo bit- va a hacer
>imposible la recuperación de tu información. Los discos duros son
>falibles, aunque poco... ¿Quieres arriesgarte a perder todo de golpe?

         El riesgo existe, use sistema  de archivos encriptado o no. Una
     vez tuve  que darle al  botón de reset con  tan mala suerte  que el
     disco  duro se  puso a  funcionar  un momentito  antes y  le di  el
     sablazo  en plena  operación.  Aparecieron  sectores defectuosos  y
     datos  perdidos  (afortunadamente  bajo /usr).  Encriptar  sólo  es
     elevar la posibilidad  de error y estoy dispuesto  a hacerlo. Sirva
     esto para  que por una vez  en la vida  me ponga a hacer  copias de
     seguridad :^)).

>O sea, la compresión automática es una buena idea... Pero no está
>implementada

         Esto ya lo mencioné yo en mi mensaje :^).

--
 David Serrano <cyberchat2000.com@hue> - Linux Registered User #87069