Re: Encriptar archivos transparentemente

El mar, 04-12-2001 a las 21:57, Jesus Angel del Pozo escribió:

> Hue-Bond(hue@cyberchat2000.com)@04.12.2001 23:41:28 +0000:

> Hola.
>
> ¿Y por qué no quitas la disquetera y el CD-ROM de la secuencia de
> arranque de la máquina? Proteges la BIOS con contraseña y ya está. Para
> LILO pones también contraseña y asunto solucionado. Si utilizas el
> programa install-mbr entonces también tendrás que quitar la disquetera
> de los dispositivos permitidos.

Si no tienes seguridad física desconozco qué se pueda hacer.  Con
cortocircuitar la placa madre borran la configuración de la BIOS, pueden
robarse el disco (aquí se lo hicieron a un juez federal hace unos años)
y modificar la secuencia de arranque de discos.

Supongo que la única opción son los sistemas de archivos encriptados.

Alguien lo ha probado?  en el /?

--
Roberto