Re: problema sonido

A Dilluns 03 Desembre 2001 18:50, Pau Capella Mascaro va escriure:
> puede ser que me falten estas dos librerias?
Éstas librerías las encontrarás en los paquetes libmikmod2, libvorbis0 y
libogg0. Las dos últimas son para reproducir ficheros de música en formato
Ogg Vorbis, parecido al mp3 pero es libre e incluso un poco mejor.
Pueden ser varias cosas, ¿tienes los controladores Alsa instalados?, yo tuve
este mismo problema con ellos cuando instalé SuSE que instala Alsa por
defecto, el CD manualmente me funcionaba pero no así para mp3, wav,...
Has probado a configurar las preferencias del xmms (Ctrl+P) sobretodo el
apartado Extensión de salida, por ejemplo si estás en KDE necesitas el
paquete xmmsarts y configurar ésta como salidas aRts, y si estás en GNOME la
extensión EsounD.
También probaría de instalar xmms-shell para línea de comandos y sin entorno
gráfico. Aunque si tienes sox instalado prueba a escuchar wav con play, o si
no con playwav o waveplay del paquete wavtools, o también mp3 con el paquete
mpeg321. Si ninguno de estos te funciona puede que el problema sea otro, como
el del Alsa, aunque si usas los módulos OSS/Free del kernel a lo mejor le
falta algun parámetro.
¿Tu targeta de sonido es una compatible con SoundBlaster?
Creo que en Debian Sid hay unos paquetes para detección de hardware que
deberían configurar la tarjeta de sonido al arrancar el ordenador. Creo que
son discover, discover-data, libdiscover, libdetect.