Re: [l-gulic] Re: Paquetes tetex

A ver si puedo ayudar un pizquillo...

El Jue 29 Nov 2001 19:11, Emilio José Padrón González escribió:

> [...]

Creo que ya te comenté por el IRC... ejecuta mktexlsr para que actualice la
lista de paquetes instalados ;-)

> Sólo un comentario, pues yo no soy ni mucho menos un maestro del
> latex: yo para utilizar el entorno minipage
> (\begin{minipage}{} \end{minipage})
> no necesito "incluir" ningún paquete adicional. ¿Existe realmente
> un fichero de estilo minipage.sty?

No, no existe. Es parte del LaTeX.

> Aprovecho pare preguntar si alguien sabe como decirle a latex
> en qué directorios tiene que mirar para buscar estos ficheros,
> pues quiero poner unos cuantos míos en un directorio alternativo.

Ya que estás con Debian, mira el fichero /etc/texmf/texmf.cnf y busca en él
las variables que digan TEXINPUTS y algo más. Si no me equivoco, para buscar
los paquetes y estilos utiliza los directorios que se indican en
TEXINPUTS.latex. Siempre que modifiques la lista de directorio ahí, después
debes ejecutar la orden `mktexlsr', que lo que hace, básicamente, es
actualizar una lista de todos los ficheros que se encuentran en esos
directorios. Por cierto, que si pones o quitas algún fichero de esos
directorios debes ejecutar de nuevo la orden para actualizar la listita ;-)
Esa lista se encuentra exactamente en /var/lib/texmf/ls-R. Puedes comprobar
ahí si está cogiendo los estilos que crees que debería coger o no ;-))

Y no sé ahora si me pasa algo, pero diría que básicamente es esto.

Un saludo,

  Tomás.

  |#|      Home page URL:  <http://www.iuma.ulpgc.es/users/bautista/>
   -       Applied Microelectronics Research Institute, SICAD Division.
   #                       University of Las Palmas de G.C.
I.U.M.A.     Campus de Tafira, pab. A. E-35017 Las Palmas, Canary Is.
Courtois's Rule:
If people listened to themselves more often, they'd talk less.