Re: Configurando portatil IBM ThinkPad.

juan_ortiz@sinectis.com.ar wrote:

> Saludos Debianitas!!
> Pues eso alguien me podra comentar si las IBM ThinkPad funcionan razonablemente en debian.
> Reconoce el audio,video,tarjeta de red?.
> Cualquier comentario sera agradecido,pues la verdad me muero por tener mi debianfuncionando en una portatil,y esta serie tiene modelos bastantes economicos al
> menos aca en Argentina,de lo contrario sini funcionan que opinan de las compaq?.gracias...
Hola,
	Yo tengo un IBM TP 760XL y debian funciona perfectamente. No he tenido
el menor problema en configurar el video (sin usar frame-buffer), el
sonido (funciona como una SB aunque dice algo de chip 'Maestro'), el
puerto serie  y hasta la hibernación (a pesar de que dicen que linux aún
no la soporta).
	También he hecho funcionar una tarjeta modem-ethernet 3com PCMCIA
(tarde en configurarla 30min).

	Lo único con que tengo problemas son dos cosas:
1. No puedo configurar el CD IDE para que lo detecte una vez que he
arrancado el equipo (tengo que tenerlo enchufado antes de encender),
aunque después puedo quitarlo y ponerlo sin problemas sin tener que
apagar linux.
2. No he conseguido hacer funcionar el puerto infrarojo (tampoco me he
esforzado mucho).

	Como resumen puedo decirte que estoy bastante satisfecho con el
funcionamiento del ordenador y no veo ningún problema grave de
compatibilidad.

Jose Luis Triviño Rodriguez

http://alcor.lcc.uma.es/~trivino
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida