problemas con NE2k-PCI + ADI display

Buenas!
Primero la NE2000-PCI:
Tengo un PC con una tarjeta de red kingston pci, en el kernel tengo
compilada una NE2000-PCI. Cuando arranca el PC me sale que detecta la
eth0: ne2000-pci, pero no inicia la red.
Entonces intento ponerla en marcha a mano con ifconfig eth0 up y me sale
un mensaje como este:

SIOCADDRESS: Resurce temporary unavailable

Alguien sabe que puede ser?? El kernel es un 2.2.18 y muy a mi pesar es
una SuSE (si fuera debian ya estaria rulando).

Segundo el ADI Display:
En la misma maquina, quiero ejecutar un programa de simulacion que esta
en una maquina risk con hp-ux, hago como root lo siguiente:
host +maquinarisk
X :1.0 -query maquinarisk
me sale el login, me valido y entro. Abro un terminal en la sesion
remota y ejecuto el programa de simulacion "hphfss". Empieza a arrancar
el programa, salen un par de ventanas, se vuelven a cerrar y en el
terminal me aparece un error que dice que no tengo instalado el
ADI-Display. Yo juraria que este ADI-Display es algo que se tiene que
instalar en la maquina risk, pero me extraña que con el X-WIN32 (del
windoze) si puedo ejecutarlo y no me da ningun error. Alguna pista? se
me ocurre que no sea que necesite el modulo dga, o dri, o el frame
buffer en el pclinux,pero me desconcierta este error.

Cualquier idea es bienvenida.

	Quimi