echo "XF86_SVGA">~/.xserverrc
y dime si puedes iniciarlo así.

Me dice:
command not found

y luego me sigue dando el mismo error.

2- El que me dijo que hiciera:
ls -l /etc/X11/X

Me dice esto:
lrwxrwxrwx    1 root     root           22 nov 27 23:10 /etc/X11/X -> /usr/bin/X11/XF86_SVGA

3- Tenes instalado el xserver_SVGA???
NO no lo tengo porque cuando hice:
dpkg -L xsrver_svga

Me dice que no está instalado.

Y cuando intento instalarlo con:
dpkg -i xsrver_svga

Me dice que NO LO ENCUENTRA.
Como lo instalo desde los cd oficiales ????
Porque cuando lo intento buscar con dselect "no lo encuentra"

Que yo sepa el paquete se llama >>>>> xserver-svga <<<<<<<
Lo he escrito así desde el principio, ¿has probado todos los nombres menos este?
Por favor, prueba con este y asegúrate de escribirlo bien.
dpkg -i xserver-svga

PD.: Tengo los 3cd oficiales y NO tengo conexión a internet desde linux.

4- ¿has instalado el paquete xbase-clients?
Si