qmail + antivirus

Hola  lista, a  ver si  alguien me puede tirar un cable.

Hasta ahora tenia configurado exim y todos los mails tanto entrantes como
salientes pasaban por el amavis, todo ok.
El problema ha surgido al instalar qmail, parece ser que amavis no realiza
ningun tipo de escaneo de mails,es decir pasa olimpicamente, pese a que lo
instale siguiendo la documentacion tanto de qmail como de amavis.

Si alguien tiene configurado qmail+amavis o conoce de algun otro antivirus
que me resuelva el problema, le estaria agradecido si me enviase algun tipo
de faq o links, o cualquier tipo de ayuda.

gracias a todos

Saludos