Re: ntop más ligero

On Sun, 25 Nov 2001 23:08:40 +0100 (CET)
Carles Pina i Estany <is08139@salleURL.edu> wrote:

> Hola,
>
> Se me ha olvidado el nombre de un paquete que hacia algo tipo ntop pero
> más ligero.
>
> Es decir, solo me gustaría saber qué cantidad de datos salen al exterior y
> cuantos entran pero sin que me cargue mucho el sistema, en plan el último
> dia, última semana, etc.
>
> Lo tengo en la punta de la lengua...

Lo más ligero que se me ocurre es que te escribas un script (en C
todavías mas ligero) que lea el fichero /proc/net/dev. Ahí tienes una
línea de texto por interface con mucha información. El bw lo usa para
mostrar el ancho de banda utilizado (es el programa que puedes obtener
en www.kernel.org, clickando sobre la barra que muestra el ancho de
banda utilizado ahí).

--
Christoph Simon