Re: ¿Timeout en GPG? (Script de Bash)

Santiago Vila dijo:
> Te contesto en privado para que no parezca que te estoy poniendo verde
> :-)

Y te respondo en público para que se note que cuando decía lo de la
vergüenza era no era tan completamente en serio. Todo lo que pueda
aprender hoy compensará la vergüenza que pueda pasar ;-)

> Aquí tienes mis sugerencias:

genial, genial, genial...

> #!/bin/sh

Portabilidad, POSIX y esas cosas... aceptada la sugerencia, usaba bash a
propósito, y como no sé si iba afuncionar bien en otras shells, y en mi
máquina:

~-amaya@aenima>ls -l /bin/sh
lrwxrwxrwx    1 root     root            4 nov 17 04:40 /bin/sh -> bash

Pues no tengo mucha opción :-)))

> Así a quienes tengamos sh -> ash nos funcionará más rápido.

Ok. Bash es lenta, gorda y pesada :-)

> file=`tempfile` etc.

Genial.

> La cosa mejora con grep ^pub, porque si no se cuela una línea como esta:
> /home/sanvila/.gnupg/pubring.gpg

Genial, esa línea la quitaba yo a lo salvaje ;-)

Otra cosa, ¿cómo hago un grep a la vez de pub y sub? No he conseguido
que me saliera y soy nula con las regex.

> Yo no me he estudiado el cut, así que lo haría así:
> gpg --list-public-keys | awk  -F "[ /]"  '/^pub/ { print $4 }'
> o probablemente así:
> gpg --list-public-keys| awk  '/^pub/ { print substr($0,12,8) }'
> [ Esto te da ya las claves directamente, sin recortar más ]

Bien, un cut -b 8-12 también lo hace del tirón.
Los archivos temporales los uso para ver la salida, y comprobar que todo
va bien. Los eliminaré en su día.

> Aquí ya me pierdo, lo ideal sería tener una orden que lanzara un
> proceso y diera el PID (seguro que la hay, pero NPI), porque lo de
> killall es un poco bestia.

Es una buena idea.

> "$input" = "q"
> El == es un bashismo,

Digamos que es un phpismo ;-)
La sprimeras veces en vez de comparar igualaba mis variables, por eso no
me salía nada. Desde entonces me da miedo el =

> mejor pon =, y si no pones comillas y el usuario pulsa Intro sale algo
> como esto:
> comosellame: [: =: unary operator expected

Sí, me salía esto.

--
        I stole all those good days, that's why they were taken away from me,
 .''`.  and they were replaced by the ones I deserve.