Re: Pequeña consulta (librerias)

> 1-  Si  quiero  usar  Programas de Gnome y de Kde sin tener ninguno de los
> dos,  supongan que tengo Wmaker, que me conviene, compilar estáticamente o
> cargar las librerías ???????

No te compliques. Si quieres usar algún programa de GNOME o KDE, instálalo.
Las dependencias te harán instalar las librerías adecuadas. La única cuestión
es que ocuparás más espacio en disco. Pero, vamos, tampoco es para preocuparse.

<INCISO>
No quisiera volver a comenzar el thread comp. estática vs. dinámica. Pero
unas cosas. Si bien al enlazar programas dinámicamente, las funciones de la
librería se comparten por todos los programas en ejecución, *toda* la librería
se carga en RAM, si no me equivoco. Si compilas estáticamente, en el ejecutable
tendrás las funciones que usa tu programa solamente. Pero eso sí si muchos
programas usan estas funciones, en realidad en RAM tendrás varias copias del
mismo código. ¿Al final qué te "chupará" más RAM? Depende. Depende de lo
"grandes" que sean las librerías dinámicas y depende de la cantidad de
programas que necesitases usar compilados estáticamente contra esas
librerías. La mejor apuesta, creo, consiste en hacer librerías dinámicas
"ligeras" y pequeñitas. Y en el sentido de la "modularidad" en los paquetes,
Debian es el mejor.
</INCISO>

Disculpadme, pero me sentía en deuda por haber iniciado esa pequeña discusión
tiempo atrás, precisamente en una respuesta que le dí a Fernando. Mira Fernando,
yo solamente he compilado estáticamente programas, en los tiempos de la 1.2
(¿era Bo?) cuando tenía una partición muy pequeña y para mí el espacio en disco
era oro. Además los programas que compilaba no estaban todavía en formato deb.

> 2- Si quiero usar programas de gnome y suponiendo que tengo corriendo kde,
> que hago compilo estáticamente, o cargo las librerías ????

Instala el paquete que quieras usar, deja que las dependencias se encarguen del
resto y ejecuta tranquilamente el programa desde KDE. Yo en casa uso el KDE y
desde KDE ejecuto el gtm y sin problemas. Es un Pentium III a 733Mhz., con
128 MB de RAM y 20 Gb de disco duro, por si quieres más información.

JUAN CARLOS AMENGUAL		Scarred,
UNIVERSIDAD JAUME I		your back was turned,
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA	curled like an embryo.
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI	Take another face
CASTELLON, 12071. SPAIN.	you will be kissed
Phone: +34 964 728361		again.
Fax: +34 964 728435			Robert Smith (The Cure)
e-mail: jcamen@inf.uji.es	- "Cold", Pornography, 1982, Fiction Rec. -