Re: resize2fs

On Thu, Nov 29, 2001 at 05:00:12PM -0300, Fernando Ricchi wrote:
> Hola lista!!!
>
> Me decidí a probar resize2fs para achicar una particion y querer agrandar
> otra.
> Parece estar muy bueno y logre cambiar el tamaño de una partición pero luego
> de esto como arreglo la partición física???
> Digo, cuando entro al fdisk no me queda el espacio libre para ser ocupado al
> mejor estilo "particion magic".

Eso es normal. Al usar resize2fs sólo cambias el tamaño del sistema
de archivo y no la partición que lo contiene.

Yo sólo he usada resize2fs en sistemas con lvm pero si te
puedo decir que para hacer lo que quieres hacer debes usar un
programa como fdisk. El mayor problema es que esos programa
trabajan en unidades como cylinder/head/sector en lugar de en bytes.

En la siguiente web puede encontrar información sobre como hacerlo.

http://web.gnu.walfield.org/mail-archive/linux-doc/2000-August/0002.html

Otra opción es usar un programa como parted, pero como sólo
lo intenté usar una vez y hace tiempo de eso no puedo contarte más cosas.

http://www.gnu.org/software/parted/

--
          /      \                       Jesús Miguel Torres Jorge
        /          \       __          Tenerife, Canary Island, SPAIN
   |        \ _/       \          May the Free Software Force be with you...

  En tiempos oscuros vivimos... la LSSI, la LOU y las Patentes Software
  el lado oscuro de la Fuerza son. Una vez que comienzas a entrar
  para siempre dominarán tu destino.