Re: Encriptar copias de respaldo?

El mié, 21-11-2001 a las 04:26, Antonio Castro escribió:

[snip]

> Es mejor usar afio que es capaz de comprimir y encriptar a nivel individual
> cada uno de los ficheros del respaldo. De esa forma un error puntual en un
> byte solo afectaría a un fichero. afio permite hacer multivolumen, optimiza
> la salida para la escritura a cinta o a otros dispositivos y permite la
> comparación total de una copia fichero a fichero con el original.

Pues es exactamente lo que estaba buscando!

Para evitar grandes paquetes tgz creaba uno por subdirectorio, sin
embargo también creo que la apuesta seguía siendo muy alta: un tgz
corrupto y adios varios MB de información.

Ya en una época alguien de la lista (Andrés Seco Hernández?) me había
recomendado 'cpio' para copias de respaldo en cinta.

Si bien encriptar las copias puede crear problemas a quienes no tienen
un esquema de restauración programado, para nosotros son fundamentales
ya que la inversión en seguridad física ronda un $0 (léase ptas).

Gracias a todos por sus respuestas,

--
Roberto