Re: Poner XFS sobre un servidor en producción

On Tue, Nov 20, 2001 at 12:44:10AM +0000, Jesús Miguel Torres Jorge wrote:

> Qué pasa miguev?
> Como ves, ya que has puesto la pregunta en la lista, te contesto
> por la lista.

Hombre, tú por aquí :)

> En eso tienes razón, sin embargo ext3 no parece dar ningún problema
> y tiene la ventaja de permitir el paso desde ext2 de forma
> transparente. A mi me parece que eso es ideal para un sistema
> en producción como el tuyo.

Esta  fué   la  primera  opción   que  consideré,  sobretodo   por  la
transparencia del paso de ext2 a ext3, pero según leí recientemente en
esta misma  lista el  sistema ext3 no  está lo  suficientemente maduro
para emplearlo en un sistema en producción. Por otro lado unos cuantos
en el  IRC me recomendaron  el XFS en  lugar del ext3,  sin embargo...
acabo de  mirar en  www.digitaltux.com y  la verdad es  que uno  se lo
piensa  mucho antes  de  probar algo  que dice  "These  disk are  very
experimental and are not for the faint at heart." :-)

> Otra cosa es que decidas hacer el trabajo a las tantas de la noche,
> que es cuando menor impacto hay si lo dejas fuera de servicio.
> También es verdad que se puede hacer mucho del trabajo sin parar
> la máquina usando las utilidades para redimensionar particiones
> tipo ext2 y XFS, sólo es cuestión de pensarlo bien.

Realmente no sería necesario detener la máquina, ya que en esta semana
llegará una igual  nueva, así que podría montar el  servidor nuevo con
XFS y clonar sobre él el existente, los datos variables están en /home
y /var que son  dos HDs de Raid1 y los puedo cambiar  de máquina en el
momento de hacer el cambio. Por otra parte el mayor uso que se le da a
estos servidores  es desde las  aulas, basta  con cerrar las  aulas un
rato y listo.

--

        --==--   --==--   Miguel Ángel Vilela   --==--   --==--

  a.k.a  miguev  at  fmat.ull.es,  GULiC,  Barrapunto &  IRC-Hispano
  GULiC - Grupo de Usuarios Linux de Canarias - http://www.gulic.org
  Facultad de Matemáticas, Universidad La Laguna --- www.fmat.ull.es
  Public GPG key at http://search.keyserver.net (search for: miguev)
  Linux Reg. User #184518 -- Debian GNU/Linux Woody -- kernel 2.4.12
  Linux Reb. Machines:  #81674,  #81677,  #105478,  #118020, #118022
  -- Linux Driver Petition #73209 --- No ePatents Petition #80354 --

 Prueba a hacer el bien a alguien. Al poco tiempo verás cómo odias esa cara
compungida y radiante 				-- Cesare Pavese --